Corte Suprema pide investigar a Julio Gerlein y a varios senadores y concejales por caso Merlano

24145533Mauricio-Gerlein-Empresario

Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que abra una investigación en contra del empresario Julio Gerlein, en medio del caso que se adelanta contra la excongresista Aida Merlano. 

El alto tribunal aseguró que algunos testigos del proceso contra Merlano, quien fue condenada a 15 años de prisión por compra de votos durante la campaña al Congreso en 2018, lo señalaron de presuntamente ser el líder de dicho acto corrupto a favor de la mujer. 

Uno de los testigos explicó que participó en dicha campaña política, y que faltando un mes para los comicios se llevó a cabo una reunión llamada “Casa Blanca”, en la cual salió la elección de Lilibeth Llinás como fórmula a la Cámara por Merlano y que a esta asistió Gerlein, Arturo Char y Adalberto Llinas. 

Igualmente, según la versión de esta personas, el empresario habría entregado una millonaria suma de dinero a José Manzaneda y al jefe de campaña de la exsenadora para allí iniciar la repartición del dinero para comprar los votos.

Luego de este testimonio, la Corte pidió investigar a Gerlein, a Edwin Martínez, a José Manzaneda, a Liliberth Llinás, a Carlos Rojano Llinñas, y a cuatro miembros más del equipo de campaña.

Además, también solicitó compulsar copias en contra del senador Arturo Char,  el senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, y los concejales Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel, Adalberto Llinás.