CRIC denuncia que había un policía infiltrado en la U. Nacional previo a las marchas

Policia-Infiltrado-Universidad-Nacional-ONIC

Foto: @ONIC_Colombia

La Organización Nacional Indígena denunció que el pasado martes previo  a la nueva jornada de manifestaciones, encontraron a un policía que estaba infiltrado al interior de la Universidad Nacional.

Según la denuncia, el uniformado identificado como Ruben Darío Rivera Martínez se encontraba en la Concha acústica de la institución donde actualmente están concentrados los indígenas que viajaron desde Cauca para hacer parte del Paro Nacional.

De la misma forma, la ONIC aseguró que “este grave hecho que atenta contra la tranquilidad e integridad de quienes nos encontramos concentrados de manera pacífica en el Campus de la Universidad, por razones de seguridad esta persona fue retirada del área sin la presencia de algún organismo garante”. 

Frente a la grave acusación, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa se refirió en rueda de prensa, diciendo que el hombre no se encontraba en servicio y que estaba vestido de civil, además, que tenía un permiso por un par de días y que luego apareció allí, también que luego de esta situación se trasladó a la ciudad de Armenia donde se entrevistó con el comandante de la región y no supo manifestar las razones por las cuales estaba al interior del claustro. 

Además, el General aseguró que según los antecedentes que reposan sobre el uniformado, él ha tenido buena relación e interlocución con las comunidades indígenas del departamento de Quindío, recalcando que no estaba en prestación de ningún servicio relacionado con la institución en ese momento.