CRIC rechaza llegada de más uniformados al Cauca ante ola de violencia

19215834Reunion-Indigenas-Cauca-CRIC

Foto: Archivo referencial

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, rechazó el anuncio del Gobierno sobre militarizar el departamento con 2.500 hombres debido a los recientes asesinatos que han ocurrido durante la última semana.

El presidente Iván Duque informó el pasado jueves que el próximo 1 de diciembre llegarán a la región más uniformados para atender la situación de orden público, luego de que cinco indígenas fueran asesinados y horas después cuatro presuntos ingenieros.

Ante esto, las comunidades indígenas aseguraron que la llegada de más tropas al norte del departamento solo desataría más violencia, por lo que esperan poder reunirse con el jefe de Estado y buscar otras soluciones sin armas que permita solucionar la grave situación de orden público que allí se vive.

“Es terquedad del Gobierno querer seguir solucionando un conflicto de violencia con más armas y pie de fuerza pública. Lo que se requiere es que la gente pueda hacer el tránsito de los cultivos ilícitos a otras unidades productivas”, puntualizó un representante de la organización.