Críticas al Partido Comunes por homenaje al ‘Mono Jojoy’

Foto: @GermanV_CDemocr
Foto: @GermanV_CDemocr

Este miércoles, 22 de septiembre, se cumplen 11 años de la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, más conocido como ‘Mono Jojoy’ o Jorge Briceño Suárez, comandante del Bloque Oriental de las extintas Farc y miembro del secretariado de este grupo guerrillero.

Por ello, el Partido Comunes realizó un homenaje para recordar a uno de sus máximos líderes por quien sienten “admiración” y lo califican como una persona con un “corazón inmenso” y que “siempre trabajó por la paz de Colombia”.

Recomendamos leer: Policía incautó más de 170 kilos de cocaína en el Valle del Cauca

“El corazón del Mono era inmenso y siempre trabajó por la paz de Colombia, odiaba la explotación y siempre soñó con una Colombia con justicia social, la oligarquía nunca se lo perdonará. Tenemos la obligación de seguir su ejemplo de fraternidad”, señaló el militante del Partido Comunes, Rodrigo Granda Escobar.

Sin embargo, este gesto del movimiento político no sentó muy bien en todas las personas, pues a traves de las redes sociales varios criticaron que se le hiciera un homenaje a uno los principales actores de la guerra y que fue el autor crímenes de lesa humanidad, como por ejemplo el recordado atentado del Club el Nogal, donde murieron 36 personas.

Además, el Mono Jojoy también es señalado por su responsabilidad en los secuestros de Íngrid Betancourt, Clara Rojas y el general Mendieta. Asimismo, muchos exsecuestrados del grupo subversivos todavía recuerdan las condiciones inhumanas en las que se encontraban durante su cautiverio.

Recomendamos leer: Colombia pide a Panama aumentar el número de migrantes que recibe a diario

“El partido Comunes no es más que un partido de victimarios con licencia para dar cátedra de moral en el Congreso, con un homenaje que le realizan hoy al ‘Mono Jojoy’ uno de los mayores criminales de nuestra historia siguen revictimizando a sus víctimas”, señaló Jaime Felipe Lozada en su cuenta de Twitter.

Pese a las críticas recibidas, por medio de sus redes sociales los firmantes del Acuerdo de Paz han destacado la labor que, según ellos, realizó Suárez Rojas por Colombia, en busca de un país mejor.