Cuatro personas resultados heridas, entre ellas un menor de edad, en varios ataques registrados en las últimas horas en la región del Catatumbo por Los Pelusos, un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Uno de los hechos ocurrió en Guamalito, corregimiento del municipio de El Carmen, cuando desconocidos lanzaron una granada contra un grupo de personas que departía y “allí resultó herido un menor de nueve años”, dijo el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero.
El Catatumbo es una extensa región selvática del departamento de Norte de Santander que tradicionalmente ha sido de las más atrasadas del país y su territorio abarca los municipios de Convención, El Carmen, Hacarí, El Tarra, Tibú, San Calixto, Sardinata, La Playa y Teorama.
El oficial calificó la acción de “demencial”, pero dijo que las autoridades ya desplegaron operaciones para contrarrestar estas acciones que según medios locales están asociadas a los 50 años del EPL.
Igualmente, dijo que en las últimas horas hubo hostigamientos a la Policía en los municipios de Teorama y Hacarí que “dejaron tres heridos”. El oficial no dio más detalles de estas acciones. Efe