Un puente que conecta la Soledad con Barranquilla ha sufrido un colapso dejando por lo menos cuatro personas muertas y varios heridos.
El incidente ocurrió en la madrugada del viernes cuando una sección del puente, cedió de manera repentina, desencadenando escenas caóticas y de pánico entre los residentes y conductores que transitaban por la zona en ese momento. Dos vehículos que transitaban por el lugar quedaron atrapados en el cráter.
Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada cuando se desplomó una parte de la calzada, dejando un hueco de cinco metros de profundidad por donde cayeron dos vehículos y una motocicleta que circulaban en ese momento por el lugar.
El comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Julio Olaya, confirmó que en el sitio fallecieron tres personas y otra murió en un centro asistencial donde alcanzó a ser trasladada.
El puente donde ocurrió la tragedia está en una de las vías que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, donde está ubicado el aeropuerto internacional.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, Blas Araújo, informó que el colapso pudo haber sido causado por los recientes aguaceros, que al parecer socavaron las bases de la estructura, pero en todo caso hay que esperar las conclusiones de una investigación.
Por su parte, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, expresó que desde hace varios meses le habían solicitado al Gobierno nacional una intervención urgente en el puente debido al deterioro que tiene y a la falta de mantenimiento adecuado.
El puente averiado fue puesto en servicio hace más de 40 años, en 1983, y tiene un alto flujo vehicular, tanto de pasajeros como de carga, ya que es la principal ruta hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz y al terminal portuario.
EFE