Durante la marcha del pasado domingo contra la violencia y el terrorismo en Bogotá, el Procurador Fernando Carrillo se refirió a la posición de Cuba, sobre las órdenes de captura que pesan contra los negociadores del Eln en su país.
El alto funcionario afirmó que, “este es un asunto que tiene connotaciones internacionales, de justicia internacional, de esto no cabe la menor duda, y como hay justicia internacional, el Gobierno de Cuba tiene que ser consecuente con el rechazo al terrorismo. Por eso es tan importante que, independientemente de los que vaya a hacer con los protocolos que son una formalidad, demuestre que es un Gobierno que actúa contra el terrorismo”.
Carrillo señaló, que los actos violentos como el sucedido el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander, que dejó 20 cadetes y el autor material del carro bomba muertos, deben ser rechazados rotundamente, así como el asesinato a líderes sociales y todo tipo de violencia contra la población.
Además, el Procurador celebró que los colombianos se hayan unido de forma tan masiva en diferentes puntos del país, con motivo de rechazar el terrorismo y las prácticas violentas, “nosotros no podemos permitir que haya un regreso al pasado y que el terrorismo se vuelva la regla de juego en la vida de este país. Aquí hay unas nuevas generaciones que no tienen que vivir lo que nos tocó vivir a nosotros en el pasado”.