‘Cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno’: Vicepresidente de Ecuador

18154253Marta-Lucia-Vicepresidente-Ecuador

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió este viernes en Bogotá con el presidente, Iván Duque, y con los cadetes que sobrevivieron al atentado terrorista contra la Escuela de la Policía que mató a por lo menos 21 personas y dejó 68 heridas.

“Conversamos de cómo fue lo sucedido. ¡Qué valientes! Les di mi cariño y de todo el país. ¡Cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional!“, escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos por el ataque está la cadete ecuatoriana Erika Chico Vallejo, mientras que su compatriota Carolina Sanango quedó herida, al igual que el panameño Kevin Madrid, quienes hacían cursos en la academia atacada.

A la reunión con los afectados también asistió la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, que junto con Sonnenholzner se trasladó a Bogotá por orden del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Al terminar el encuentro con Duque, el vicepresidente ecuatoriano dio una declaración junto a su homóloga, Marta Lucía Ramírez, en la Casa de Nariño.

“Nuestro compromiso es seguir luchando decididamente contra todas esas organizaciones criminales que no le hacen ningún bien a nadie. Lo que nos trae es muy duro, nos gustaría haber hecho la primera visita a Colombia en otras circunstancias”, afirmó Sonnenholzner.

El vicepresidente agregó que tanto a Duque como a Ramírez les expresó “que cualquier atentado contra los colombianos lo sentimos en Ecuador como propio (porque) nos une la historia, nos une la hermandad”.

Por otra parte, destacó que Chico y Sanango hacían parte de un grupo de diez ecuatorianos que realizan un curso en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

En ese sentido, dijo que los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron viajarán por diez días a su país y luego “regresarán a Colombia a graduarse en la academia, a la que fueron enviados para cumplir ese propósito”.

“Ese mensaje de valentía y de determinación que nos sirva a todos para enfrentar estas circunstancias con ese ejemplo, (son) jóvenes realmente admirables que van a viajar por diez días a Ecuador y volverán a Colombia con el apoyo también del Gobierno colombiano para seguir con este apoyo interinstitucional”, concluyó.

La vicepresidenta señaló, entre tanto, que ambos países reafirmaron su “compromiso de seguir trabajando juntos por construir un futuro para esos jóvenes”.