La actriz Cynthia Nixon lanzó su campaña para convertirse en candidata demócrata a gobernadora de Nueva York con un mensaje en el que criticó duramente a su rival y favorito en los comicios internos, Andrew Cuomo.
Nixon, famosa por interpretar el papel de Miranda en la serie “Sex and the City”, anunció este lunes su intención de participar en las primarias demócratas del 13 de septiembre, y horas después ya encabezó el primer mitin.
La actriz, con un ceñido vestido azul a la rodilla, tuvo un cálido recibimiento en medio de aplausos del público, en su mayoría afroamericanos, ante los cuales dio hoy su primer discurso en un centro comunitario en el distrito de Brooklyn.
La ahora aspirante a la nominación demócrata centró su mensaje en criticar a su rival, el actual gobernador del estado, Cuomo, a quien acusó por el retraso que experimentó hoy del metro, problema frecuente que enfrentan los neoyorquinos.
Como activista y madre de estudiantes en escuela pública, de donde también ella se graduó, Nixon culpó a Cuomo de haber creado una división entre escuelas para ricos y para pobres.
Nixon fue más allá y acusó a Cuomo, gobernador del estado de Nueva York desde 2011, de no ser “un real demócrata”.
“Voté por Cuomo porque creía que era un demócrata de verdad, pero, desde que está en el cargo, nos ha demostrado sus verdaderos colores”, dijo Nixon.
Según la actriz, “si Washington es un pantano, Albany (capital, sede del gobierno estatal) es una fosa séptica”.
De acuerdo con una encuesta, Nixon en principio cuenta sólo con un 19 % de apoyo para convertirse en la candidata demócrata al Gobierno de Nueva York, frente al 66 % que tiene Cuomo.
De 51 años, Nixon tiene tres hijos que cría junto con su pareja desde 2012, Christine Marinoni, exasesora del Departamento de Educación de la ciudad. Efe