Daniel Galán hizo historia y eliminó a Tsitsipas del US Open

Daniel Galán - Foto: EFE
Daniel Galán - Foto: EFE

El colombiano triunfó tras una batalla de más de dos horas y selló la primera victoria de su vida contra un rival del ‘top-20’.

El colombiano Daniel Galán logró este lunes la victoria más importante de su carrera, al fulminar al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Galán, número 94 del ránking, venció a Tsitsipas por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 ante un rival que le anuló ocho bolas de partido antes de rendirse.

El colombiano triunfó tras una batalla de más de dos horas y media y selló la primera victoria de su vida contra un rival que forma parte del ‘top-20’.

En su estreno absoluto en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, y en una pista Louis Armstrong que se volcó con él, Galán fue protagonista de una actuación sobresaliente y de un arranque que dejó boquiabiertos a los espectadores.

Recomendamos leer: Pelé desmiente rumores sobre su estado de salud y afirma que está “muy bien”

Ganó los dos primeros sets perdiendo tan solo un juego frente a un rival que venía de jugar la final en el Masters 1.000 de Cincinnati, rindiéndose ante el croata Borna Coric.

Lo hizo jugando un tenis sólido, profundo, que llevó al límite a Tsitsipas, que lamentó durante el encuentro unas molestias en un hombro.

Nacido en Bucaramanga en 1996, Galán está viviendo el mejor momento de su carrera y entró este mes entre los cien mejores jugadores del ránking mundial.

Accedió al cuadro principal tras superar las rondas de clasificación sin perder sets y este lunes demostró, además de sus capacidades técnicas, también fortaleza mental.

La necesitó para contener el ímpetu de Tsitsipas, en particular después de que el griego reaccionara y ganara el tercer parcial por 6-3, recuperando sensaciones y confianza.

Supo volver a empezar de cero en el cuarto parcial después de que Tsitsipas le rompiera el saque en el primer juego. Recuperó la rotura en el octavo y, con 5-4 en el luminoso, alcanzó sus primeras bolas de partido.

Recomendamos leer: Esta será la nueva camiseta alternativa de la Selección Colombia

Sin embargo, con Tsitsipas al saque, el colombiano no logró convertirlas y desperdició hasta cinco en ese juego.

El griego tiró de orgullo, pero Galán, una vez más, demostró personalidad y anuló dos bolas de rotura con el 5-5 en el marcador para ponerse por delante 6-5.

Su compromiso fue premiado en el juego siguiente, cuando logró otras cuatro bolas de partido y consiguió convertir la última para blindar su gran triunfo con un 7-5.

Habían pasado más de dos horas y media y Galán se quedó casi incrédulo por una victoria que le lanza hacia la segunda ronda, en la que se enfrentará al australiano Jordan Thompson, número 102 del ránking mundial.