El presidente del Senado, Ernesto Macías, anunció que no se realizará el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya que considera que dicha solicitud es improcedente.
Según un documento publicado por el Senado,dicho debate no se podría realizar porque la solicitud de moción de censura son de hechos que corresponden a un gobierno que ya culminó y no por la actual gestión como ministro en el gobierno de Iván Duque.
“Si el control político recae sobre el gobierno y la moción de censura reprocha asuntos relacionados con funciones propias del cargo ministerial, las imputaciones recaen sobre actuaciones administrativas llevadas a cabo en otro periodo presidencial. Entre tanto, las acusaciones carecen de objeto habida cuenta de las políticas diseñadas para ese Plan de Gobierno ya dejaron de ejecutarse”, afirma el documento.
Precisamente el senador Jorge Robledo, que lideró la petición de la moción, aseguró ayer que el proyecto se encontraba en un limbo jurídico en el despacho del presidente del Senado porque Macías al parecer tendría dudas de la moción de censura, cosa que hoy se definió.