Declaran calamidad pública en Riosucio, Chocó por incendio

Incendio-Chocó-TW

Foto: @MgJuanPAmaya

Ante el fuerte incendio que se vivió el pasado domingo en el municipio de Riosucio, Chocó, y que se esparció por varias calles, dejando muchas familias afectadas, el gobernador del departamento, Ariel Palacios, declaró calamidad pública.

De acuerdo con las últimas informaciones entregadas por el Ministerio del Interior, el hecho dejó como víctimas a una niña de 9 años y su tía, Rosmery Palacios Mosquera, quien era funcionaria de la Alcaldía, cerca de 97 familias quedaron damnificadas, pues el incendio afectó a 82 viviendas, dejando 49 totalmente consumidas.

Recomendamos leer: Contratistas del ICBF habrían entregado alimentos a personas que registran como fallecidas

Para atender la emergencia de una mejor manera y prevenir futuros hechos similares, el gobernador se comprometió a dotar de todos los recursos necesarios al nuevo cuerpo de bomberos del municipio.

Por su parte, el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que entregará subsidios para las familias afectadas.

“Los subsidios de arriendo serán por un monto de hasta 250 mil pesos para esas personas que han perdido su vivienda”, señaló Palacios.

Finalmente, el funcionario resaltó que para los locales comerciales se les brindará un “subsidio de unidad productiva de hasta 2 millones de pesos”. Además, informó que ya se trabaja con el Ministerio de Vivienda para que se inicie la construcción de las nuevas viviendas para las personas afectadas.