Un juez de Bogotá se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del empresario Carlos Mattos, declarado reo ausente y procesado por presuntamente pagarle 100 millones de pesos a una jueza civil a cambio de beneficios judiciales.
El juez noveno de control de garantías tomó la decisión debido a que hubo inconsistencia en la presentación de la comisión del presunto delito contra el empresario quien se encuentra en España y es requerido por la justicia colombiana por el caso Hyundai.
“En la solicitud de la medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía General hay una ‘mutación’ de los hechos presentados”, dijo el togado.
El juez determinó que la solicitud de la Fiscalía es improcedente teniendo en cuenta que durante la audiencia de imputación de cargos el ente acusador aseguro que el pago del dinero a la jueza habria sido posterior a la decisión que favoreció a Hyundai, y en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento señaló que el pago habría sido previo a la decisión.
Tras la decisión del juez, la Fiscalía anunció que presentará un recurso de apelación.
Cabe recordar que en contra de Mattos ya no existe ningún requerimiento de detención internacional ya que La Dirección de Investigación Criminal, Dijin, tumbó la orden de circular roja de la Interpol que pesaba contra el empresario.