Foto: Archivo
La Alcaldía Distrital de Barranquilla, mediante el Decreto No. 0800 de 2020, estableció algunas directrices para la temporada decembrina en busca de mitigar posibles contagios de Covid-19.
Recomendamos leer: “Ese dictador tienen montado un remedo de elecciones”: Duque sobre Maduro
Entre las medidas, estará implementado el “Toque de Queda” para el 7 de diciembre, día en que se se celebra velitas. La medida, que prohibe la circulación de personas y vehículos, empezará a regir desde las 11:00 de la noche hasta las 6 de la mañana del otro día.
“El 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que están ocasionando los contagios (….) Un descuido puede terminar con la vida de un familiar”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo.
Igualmente, con el decreto se extiende el Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable hasta el próximo 16 de enero de 2021 en Barranquilla.
Recomendamos leer: Nueva masacre en el país: asesinan a cuatro personas en Cauca
También estará prohibido el consumo de alcohol en espacio público y establecimientos de comercio no autorizados. De igual manera, se limita a 10 el número de personas que puedan estar en reuniones sociales.
🗣️ ¡Atención! Con el fin de preservar la vida de los ciudadanos y controlar indicadores de COVID-19, anunciamos toque de queda para el Día de las Velitas y nuevas medidas mediante Decreto 0800 de 2020. Sigue el hilo e infórmate 👇https://t.co/R8UyqL7SRU
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) December 6, 2020