El juzgado de Aguazul, Casanare, dejó en libertad al alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes, que había sido capturado este viernes por presunto tráfico de influencias.
Luego de 12 horas de audiencia, la juez Liliana Purciani determinó que no se reunieron las condiciones para dictar medida de aseguramiento contra Puentes, sin embargo, aclaró que seguirá siendo investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias de servidor público.
La Fiscalía General de la Nación sindica al Alcalde de Yopal, de haber utilizado su investidura para realizar nombramientos irregulares en la empresa estatal Ceiba durante el año 2018.
“Son cargos delicados y sensibles en los cuales siento que la Fiscalía ha hecho un trabajo de investigación para que se enciendan las armas, pero sentimos que no reúnen los fundamentos y tienen algunas imprecisiones. Además, tenemos la certeza, la claridad y los argumentos que podemos hacer una defensa tranquila y en libertad”, dijo Puentes al salir de la audiencia de imputación de cargos.