El concejal de Bogotá, Hollman Morris, anunció que interpuso una demanda penal contra el alcalde Enrique Peñalosa, por presunto fraude en el cumplimiento de la ley del proyecto del metro elevado.
De acuerdo con el funcionario, se han perdido más de 150 mil millones de pesos del presupuesto en los estudios para la construcción del metro, argumentando que en los estudios para el subterráneo que había adelantado Gustavo Petro fueron desechados por un “simple capricho”.
Igualmente, Morris aseguró que en los estudios y prorrogas del elevado para la infraestructura se han invertido al menos 22 mil millones de pesos, por lo que demandó a Peñalosa por los delitos de fraude procesal y prevaricato por posibles incumplimientos en la ley del proyecto.
Además, el Concejal aseguró que la intención del gobierno era dejar abierta la licitación de la primera línea del metro, también se van a asegurar los recursos para construir las troncales alimentadoras de la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali, pero que el presupuesto para la tercera línea será gestionado por el gobierno entrante.