Foto: Archivo
La mayoría demócrata en la Cámara Baja de EE.UU. planea acusar el próximo lunes al presidente saliente, Donald Trump, de “incitar una insurrección”, lo que desataría el proceso para un juicio político que podrían derivar al Senado a mediados de la próxima semana, informaron este viernes varios medios.
El último borrador de la resolución de juicio político (“impeachment”, en inglés), obtenido por la cadena CNN, menciona un único cargo contra Trump, el de la “incitación a una insurrección” y pide inhabilitarle para ocupar futuros cargos políticos.
La ciudad de Washington vivió el miércoles una jornada de caos inédita debido al asalto por parte de seguidores de Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
El asalto al Congreso se produjo poco después de que los manifestantes hubieran sido arengados por el presidente saliente, quien les repitió las denuncias de fraude infundadas en las que insiste desde que se confirmó su derrota en las elecciones de noviembre pasado, sin demostrarlas.
“Donald John Trump cometió graves delitos y faltas al incitar deliberadamente la violencia contra (una de las ramas de) el Gobierno de los Estados Unidos”,
Indica el borrador, del que también informan las cadenas ABC y NBC News.
Los demócratas planean presentar el lunes ese cargo, conocido como artículo para un juicio político, lo que les permitiría programar un voto rápido sobre el tema en el pleno de la Cámara Baja para mediados de la próxima semana, aunque todavía no hay una decisión definitiva al respecto, según CNN. Efe





