Denuncian a Patricia Linares por presunto tráfico de influencias

5191827Patricia-linares-Presidenta-Jep

Una ciudadana denunció a la presidenta de la JEP, Patricia Linares y al magistrado de estra jurisdicción especial Alejando Ramelli, por presunto tráfico de influencias y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

La denunciante, de nombre Lina Navarro, presentó la denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara en la que solicitan la suspensión del cargo a los magistrados.

Según la denuncia, tanto Linares como Ramelli habrían incurrido en una falta gravísima al suministrar por medio de correos electrónicos a la información sobre la sentencia de exequibilidad del acto legislativo 01 de 2017.

“El 9 de abril de 2018 el periódico El Espectador publicó, en su portal de internet, el artículo titulado: ‘Los correos sobre la administración de la JEP’, en el cual se refiere al intercambio de correos electrónicos entre un grupo de magistrados electos de la JEP, a finales de 2017, sobre la administración, ejecución de presupuesto y funciones de la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para La Paz”, dice parte de la denuncia. 

Otro de los apartes asegura que Alejandro Ramelli envió información de carácter reservado al correo de Patricia Linares, sobre el trámite al interior de la corte de dicho proceso.