Por medio de su cuenta de Facebook, Luis Baron, quien es usuario del Sitp en Bogotá denunció una agresión por parte del conductor del bus de servicio de transporte público en el que se transportaba.
El hombre cuenta a través de la red social que tomó junto a su hija de 10 años la ruta 14 que iba conducida por un hombre que manejaba con poca precaución por estar distraído hablando con una mujer que iba a su lado.
El pasajero señala que “al llegar a la última parada antes de llegar al paradero de esta ruta, el señor me pide que me baje del bus, sin embargo, a la señora que iba con él no se lo pidió, al estar mi hija dormida le solicite 2 veces que me permitiera ir hasta el paradero donde haría un transbordo a lo que me respondió de manera grosera”.
Ante la negación del hombre para bajarse del bus, si la mujer que iba a su lado no lo hacía, tal y cómo se ve en el video, la reacción del conductor fue agredir verbalmente al hombre e incluso tratar de atacarlo físicamente sin importarle que estaba en presencia de su pequeña hija.
El video ha sido compartido masivamente en redes sociales donde han rechazado tajantemente la violenta reacción del funcionario, por su parte la empresa de transporte no se ha referido al suceso.
El Transporte Masivo se refirió al tema por medio de un comunicado en el que pidieron disculpas al pasajero y anunciaron que el conductor no está operando en el servicio hasta que se tome una decisión el proceso administrativo que se llevará en su contra.
?? #Atención
TransMilenio presenta disculpas al usuario y a su hija que fueron agredidos verbalmente por un operador de un bus del #SITP e informa que la tarjeta de conducción del operador se dejó en estado inoperable.
Comunicado oficial ???? pic.twitter.com/L1GuyO8JSh
— TransMilenio (@TransMilenio) 27 de julio de 2018