Denuncian ataque homofóbico a las afueras del Teatro Astor Plaza (VIDEO)

pareja-gay-lgbti-beso-bandera-efe

Un nuevo caso de homofobia se hizo público a través de las redes sociales el pasado 11 de abril, debido a que Mayra Corredor, una joven que en medio de la indignación que le ocasionó lo sucedido decidió alzar la voz para denunciar y rechazar todo acto de violencia y discriminación contra la población LGBTI.

Mayra compartió mediante twitter e instagram el desagradable momento que tuvo que presenciar pero también convertirse víctima porque no pudo retirarse de las calles de la capital mientras una pareja de chicos gays eran el blanco de otros dos sujetos que los estaban agrediendo.

Puede visitar: En bolsas encuentran dos cuerpos sin vida en Plaza España de Bogotá

La joven, quien se encontraba solicitando un servicio de transporte a las afueras del Teatro Vive Astor Plaza en la localidad de Chapinero, estaba justo al lado de la pareja que también pretendía llegar de regreso a su lugar de destino en espera de un vehículo, hasta que dos extraños que circulaban por la zona alrededor de las 03:00 de la mañana llegaron a irrumpir con la tranquilidad que había hasta el momento. Impactando con un puño el rostro de uno de ellos.

“Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos 4) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. “POR MARICAS”, les repiten”, inicio relatando.

Seguido de ello, las mujeres emitieron algunos gritos con el fin de que dejaran de agredirlos, pero sin resultados, se convirtieron en el objetivo.

También lea: Revelan causa del accidente donde se vio implicado Freddy Rincón: se encuentra delicado de salud (VIDEO)

En medio de la situación, tuvieron que tomar acciones más contundentes así que procedieron a tumbar a uno de los hombres ya que tenía en su poder un cuchillo. Mientras tanto su acompañante buscó un palo para arremeter contra ellas hasta que personal de seguridad del edificio se percató y salió en ayuda.

“Ambos tipos reventados y aún así no paraban. Tiraban a matar. Con toda la sevicia del mundo. La situación ya se había salido de control, había sangre por todas partes así que decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, ambos empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada. ROMPEN la puerta y se meten a acabar con lo que encuentren”, manifestó.

Sugerimos: A Colombia llegarán 40 vehículos militares donados por Joe Biden

Finalmente los instantes de horror cesaron gracias a unos vecinos que salieron de su lugar de residencia con palos y cualquier otro objeto para detener la persecución ante la inasistencia de las autoridades.

Mayra Corredor puntualizó señalando que se ha hecho la denuncia respectiva frente a la lamentable situación que pudo haberse convertido en un caso de homicidio en la capital.

Créditos: @_Incendies