Denuncian supuesta brujería en el Congreso durante debate del Acuerdo de Escazú

Supuesta brujería en el Congreso
Supuesta brujería en el Congreso

La polémica se desató debido a que una mujer se encontraba tejiendo un muñeco y con velas prendidas mientras se realizaba el debate del Acuerdo de Escazú.

Una gran polémica se desató en medio del debate que se realizaba en el Congreso de la República para ratificar el Acuerdo de Escazú, después de que algunos representantes a la Cámara denunciaran que al interior del lugar se estaba realizando brujería.

La acusación se dio debido a que una mujer, quien estaba presenciando el debate, se encontraba con velas encendidas y tejiendo un muñeco del Frailejón Ernesto Pérez, personaje que ha causado furor en las redes sociales por su pegajosa canción.

Recomendamos leer: Hombre hizo un trasteo en bus del SITP y recibió un fuerte regaño de TransMilenio

La situación fue puesta en conocimiento del presidente de la Cámara, David Racero, a quien algunos congresistas le aseguraron que se estaba realizando “brujería en el recinto”, lo que ha desatado todo tipo de comentarios en la opinión pública.

Racero pidió a los representante no hacer “juicios” sin conocer a profundidad qué era lo que estaba pasando y, así mismo, pidió a la Policía verificar la situación, además de solicitar que se apagaran las velas.

“No sabía que se podía hacer brujería con nuestro querido frailejón Ernesto Pérez. Y para colmo se retiran de la sesión. Invito al Centro Democrático y a Cambio Radical a dar debates con altura; puede costar un poco pero se puede hacer una buena oposición”, señaló horas más tarde el presidente de la Cámara.

Habla la supuesta bruja

La supuesta mujer que estaba haciendo brujería fue identificada como Liliana Novoa, quien habló en una entrevista con la emisora BLU Radio y aseguró que, a diferencia de lo que señalaron algunos representantes, ella simplemente estaba tejiendo y realizando actos relacionados con las costumbres ancestrales.

Recomendamos leer: ¿Eres tú Peter? Policía regaño al ‘Hombre araña’ en el metro de Medellín

“Para nada. estaba acompañando el proceso, soy tejedora, siempre llevo mis tejidos conmigo y no estaba haciendo ningún tipo de brujería”, manifestó.

La mujer agregó que: “El fuego es una vela que se pone en un lugar, como un altar, en el que se representa los elementos de la madre tierra. Estaba tejiendo una mandalita de plástico, que es una de las cosas que enseñamos a nuestros estudiantes en el colegio”.