Para este lunes está programado el Consejo Superior de la Universidad de Atlántico donde se discutirá la permanencia en el cargo de Carlos Prasca, el director de la institución que está acusado de cometer acosos sexuales a varias alumnas.
Previo a que se realizara el encuentro, la Policía hizo presencia en el plantel para garantizar las medidas de seguridad de la diligencia, lo que la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior calificó como un “intento de falso positivo judicial”, porque supuestamente hallarían materiales indebidos en las instalaciones que podrían desviar la discusión del rector.
Por otra parte, estudiantes de la UniAtlántico convocaron un plantón frente a la Gobernación de Atlántico donde se realizará la diligencia, para pedir que retiren definitivamente del cargo a Prasca, alegando que una persona que tiene en su contra pruebas de audio y fotos demostrando que sí incurrió en acoso no debe ocupar un cargo tan importante.
Sin embargo, en dicho Consejo se espera que sí se discuta el caso del rector pues información no confirmada señalaría que en la orden del día no habría un espacio para estudiar dichas actuaciones.
#AlertaTemprana presencia policiva al interior de la UniAtlántico. Responsabilizamos al Rector Carlos Prasca de cualquier “hallazgo” al interior como intento de falso positivo judicial, con el único fin de desviar el debate que se llevará a cabo mañana en el Consejo Superior UA. pic.twitter.com/IGQfpj7d4D
— UNEES Colombia (@UneesCol) 18 de febrero de 2019