Denuncian irregularidades en contratos de asesores de gobierno Peñalosa

2692617Enrique-Peñalosa-Alcalde-Bogota-EFE

Desde el Concejo de Bogotá se han discutido en los últimos días la inversión de los recursos de los bogotanos en la alcaldía de Enrique Peñalosa, por eso algunos funcionarios han denunciado presuntas irregularidades en los contratos de los asesores del mandatario local.

Una intervención hecha por un concejal del Polo Democrático, dejó en evidencia que los gastos en publicidad en el gobierno de Peñalosa son altos, también que los ingresos del equipo de asesores son superiores a los que deberían destinarse para este tema. 

Según las indagaciones, los asesores que son los encargados de discutir con el Alcalde los temas prioritarios de la ciudad, estarían recibiendo diariamente cerca de un millón de pesos y al mes casi 30 millones de pesos. 

Este tipo de intervenciones dejan entre dicho cómo se están invirtiendo los recursos de la ciudad, pues información no oficial afirma que los asesores han firmado contratos de hasta 350 millones de pesos, suma exorbitante para una contratación pública de este rango.

Uno de los casos que mostró la interventoría, fue el de Óscar Díaz, quien fue uno de los hombres de confianza de Peñalosa durante su primer gobierno, y que en un mes de mandato alcanzó a suscribir contratos por más de 1.040 millones de pesos recibiendo ingresos mensuales cercanos a los 32 millones para ser destinados a proyectos de temas como movilidad que son la mayor crisis en Bogotá. 

Cabe resaltar, que de acuerdo con un decreto del Departamento Administrativo de Gestión Pública, el Alcalde de la ciudad recibiría un salario de hasta 15 millones de pesos, lo cual afirma que los asesores estarían recibiendo ingresos superiores a los del mandatario local en calidad de contratistas.