El medio informativo Antioquia denunció en las últimas horas que la Institución Educativa Amanda Posada, ubicado en el corregimiento de Liberia del municipio de Anorí, se encuentra en deplorables condiciones para brindar clases a sus estudiantes.
Según un madre de familia, después de la pandemina los niños han tenido que regresar a la presencialidad, sin embargo, el colegio se encuentra frente a un alto riesgo de un eventual colapso.
La institución cuenta con cinco salones que poseen fallas estructurales, por lo que más de 200 niños reciben clases en el patio o en la cancha deportiva.
Recomendado: Camión atropelló a joven ciclista en la Autopista Norte de Bogotá
El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Liberia, Jeiber Restrepo, mencionó que el colegio tiene una estructura antigua que no ha recibido mantenimiento durante años.
“La estructura que sostiene el Eternit es una estructura de más de 40 o 50 años y entonces hay muchos riesgos de caerse el techo de la escuela”
Expresó Restrepo para Blu Radio.
Le puede interesar: López a Petro: “El Metro de Bogotá es imparable”
Por su parte, el alcalde de Anorí, Juan Piedrahita, recalcó que se están adelantando gestiones para obtener recursos y empezar con las reparaciones de la infraestructura.
“Lo que pretendemos nosotros con esos recursos es construir la primera fase y proponerle a la Gobernación de Antioquia la segunda. Ya vamos adelantando los estudios y diseños un poco”
Recalcó el mandatario.
Una madre de familia de la Institución Educativa del Único Corregimiento que tiene el municipio de Anorí, denuncia que los estudiantes desde después de la pandemia vienen estudiando unos al interperie, otros en locales como una iglesia cristiana y donde puedan. pic.twitter.com/5xs0AtU8yI
— Informativo Antioquia (@Informativoan) March 7, 2022