Foto: Captura de video
En una grabación que se empezó a difundir en las redes sociales, un taxista de la ciudad de Bogotá denuncia que en el interior de uno de los buses provisionales, más conocidos como “colectivos”, no se estarían respetando las medidas de distanciamiento para evitar un contagio del coronavirus.
En el video se puede apreciar una situación que es muy usual en la capital del país, pues estos pequeños buses acostumbran a transportar una cantidad considerable de pasajeros, inclusive, que en casos se pueda apreciar que las personas cuelgan en las puertas de estos vehículos.
Recomendado: Taxistas piden ayudas y cambio en las modalidades de trabajo
“Señores, 4:40 de la mañana, observemos cómo va esta buseta a las 4:40 de la mañana, hoy 21, y la señora alcaldesa prohibiéndole a los alcaldes que trabajen sin aplicación por riesgo de contagio y vea”, expresó el conductor del taxi.
Recordemos que hasta el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en Bogotá se registran por lo menos 1.752 contagiados confirmados por la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos ya superó las 60 personas en la capital del país, que sigue siendo el territorio más afectado por esta enfermedad.
Le puede interesar: ¿En qué consiste la tarea de López a los taxistas de la capital?
Por su parte, desde el gremio amarillo le han pedido a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que modifique las normativas sobre sus labores durante la pandemia, pues la mandataria determinó que estos servicios solo podrían funcionar en caso de ser solicitados por vía telefónica o plataformas virtuales autorizadas.