Foto: Archivo referencial
Este martes se conoció un aberrante caso en el que una estudiante de la Universidad de Antioquia presuntamente fue abusada por parte de un vigilante al interior de la institución.
Según las organizaciones que conforman el Cabildo Universitario Colectivo de Pedagogía Social y otros grupos estudiantiles, una joven fue víctima de agresión sexual el pasado viernes 1 de noviembre por parte de un vigilante cuando ella se encontraba en un salón de clases.
Un grupo de estudiantes de la facultad de medicina realizaron una fiesta donde hubo consumo de alcohol pero en medio de esta celebración fueron descubiertos por el personal de seguridad, momento en el que uno de ellos al parecer tocó indebidamente a una mujer quien luego mostró su vestido rasgado y moretones en las piernas y brazos.
Por su parte, la Universidad emitió un comunicado en el cual rechazó enfáticamente esta situación, al tiempo que señaló que desde el momento en que se conoció la denuncia se dispuso a acompañar a la víctima y a seguir los protocolos para el caso; además, de pedir a la empresa encargada de la vigilancia un informe detallado de la actuación del personal que esa noche estuvo en el claustro.
Comunicado | La #UdeA condena de manera enérgica la agresión sexual de la que fue víctima una estudiante en hechos ocurridos la noche del viernes 1 de noviembre en la Ciudad Universitaria, según denuncias de organizaciones estudiantiles.
— Universidad de Antioquia (@UdeA) November 5, 2019