Denuncian supuesto incidente de avión presidencial con uno de Avianca

785244avion-avianca

El avión del presidente Juan Manuel Santos, estuvo a punto de involucrarse en un incidente con una aeronave comercial cuando esperaba para despegar del aeropuerto El Dorado de Bogotá, denunciaron medios locales.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, reveló la emisora Caracol Radio, que tuvo acceso a un “Derecho de petición” presentada por una ciudadana ante la Aeronáutica Civil en la que pide información sobre el presunto incidente.

La versión periodística señaló que en la solicitud la ciudadana pide al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, que aclare si ese día un avión de la aerolínea Avianca estaba “en fase de aterrizaje en momentos en que el avión presidencial”, el FAC 001, con el gobernante a bordo, “se disponía de decolar”. Efe

Además, que explique si los pilotos estaban informados de la situación y pregunta el porqué de que no se hayan revelado los diarios de la torre de control y los audios del diálogo entre el controlador y el piloto del FAC 001, entre otros. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.