Foto: @Farc_Valle
En horas de la noche del pasado lunes fue asesinado un joven líder campesino, identificado como Flower Jair Trompeta Pavi, a quien, según la comunidad, militares lo sacaron del casco urbano de Corinto, Cauca, y horas más tarde fue encontrado muerto en la zona rural.
El hecho fue denunciado por parte del senador Roy Barreras, quien pidió a Medicina Legal adelantar una rigurosa autopsia para lograr establecer las causas de la muerte del joven.
“Me informa la comunidad desde la vereda La Laguna en Corinto, Cauca, que al joven dirigente campesino se lo llevaron vivo de su parcela esta mañana unidades del Ejército, hay testigos de esto, y dos horas después aparece asesinado y con señales de tortura. MinDefensa en silencio”, fue el texto publicado por Barreras en Twitter.
Por su parte el ministro Guillermo Botero rechazó el hecho por completo y aseguró que no hay ejecuciones extrajudiciales ni el regreso de estas, pues reiteró que no tienen ninguna información sobre posibles ‘torturas’ y que será la Fiscalía quien se encargue de esclarecer estos hechos que implican a un grupo de militares, teniendo en cuenta que al parecer el hombre habría muerto en medio de un combate.
Por ahora, el Ejército Nacional manifestó que en las próximas horas habrá un comunicado oficial sobre los hechos ocurridos en esa zona del país.