Deportistas se pronuncian fuertemente ante recorte de presupuesto

108333Pibe-Ibarguen-Anacona

También criticaron la medida la ganadora del oro olímpico en salto triple en Río 2016, Caterine Ibargüen, el exfutbolista Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, el exbeisbolista Édgar Rentería y el ciclista Winner Anacona, entre otros.

A ellos se sumó la apneísta Sofía Gómez Uribe, quien batió récord mundial de esa modalidad al alcanzar los 84 metros de profundidad y aseguró que esta disminución del presupuesto supone acabar con la ilusión de muchos deportistas que esperan recibir apoyo estatal.

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que la reducción del presupuesto del deporte se debe a las “dificultades económicas” ocasionadas por la caída en el precio del petróleo, que también afecta a otros sectores.

“En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto destinado a infraestructura deportiva, que ya hemos construido más de mil escenarios deportivos, pero ojo, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas”, expresó.

En ese sentido, el presidente del COC, Baltazar Medina, aseguró que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con quien se reunió, le confirmó que el recorte no afectará “significativamente” al comité.

“Nuestro presupuesto de inversión en todos los programas que tienen que ver con la atención del ciclo olímpico y la atención a los deportistas se mantienen en el presupuesto”, agregó Medina, reseñó Efe.

El Gobierno estableció en 235,6 billones de pesos (unos 78.480 millones de dólares) el Presupuesto General de la Nación de 2018 y radicó ante el Congreso el respectivo proyecto de ley el pasado 28 de julio.