Con ayuda de la Fuerza Aérea, el Deportivo Pasto pudo volver a Colombia desde Perú

Imagen cortesía: @FuerzaAereaCol
Imagen cortesía: @FuerzaAereaCol

El Deportivo Pasto se encontraba varado en Perú después que fuera a ese país a disputar dos partidos amistosos y se desataran las protestas.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) regresará este miércoles al país a los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Pasto, quienes llevaban varios días varados en Perú sin poder abandonar esa nación por la crisis que vive.

La FAC detalló que una aeronave de esa fuerza despegó este miércoles hacia Arequipa para traer de vuelta a la delegación del equipo volcánico en un “vuelo humanitario” que llegará a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Sudamericano Sub’20: Colombia iguala con Brasil y definirá su clasificación ante Argentina

“En este momento un avión de la Fuerza Aérea acaba de despegar hacia Arequipa (…) para traer a nuestro equipo profesional masculino de retorno a territorio colombiano en vuelo humanitario”, detalló, por su parte, el club que juega en Pasto, capital del departamento de Nariño.

El pasado sábado, Los Volcánicos informaron que su plantel no había “podido cumplir con el retorno a Colombia” después de jugar dos partidos amistosos con el FBC Melgar y el Binacional FC “debido a las manifestaciones de orden social por las que se encuentra atravesando el pueblo peruano”.

En total se trata de 31 personas entre jugadores, cuerpo técnico y otro personal que se encontraban varados después de que los aeropuertos de Lima y Arequipa suspendieran operaciones “como medida de prevención ante las movilizaciones sociales”.

Y por ello pedían al Gobierno que les ayudasen a su “pronto regreso” a “terreno colombiano”.

Le puede interesar: Nairo Quintana no se retira del ciclismo: “Quiero seguir compitiendo”

Ante la situación vivida en Perú, el Deportivo Pasto informó que el juego en el que visitarán al Alianza Petrolera el Torneo Apertura, programado para este fin de semana, fue aplazado.

Por esta razón, los Volcánicos debutarán el sábado 4 de febrero ante el América de Cali.