La temporada invernal que viene azotando a varios departamentos de Colombia, en esta ocasión causó un fuerte derrumbe en el municipio de La Palma, Cundinamarca, que dejó una persona muerta y provocó la caída de un puente y afectó la estructura de varias viviendas.
Sobre la 1:30 de la mañana en la vereda Murca, sector Quebrada Arena (en la vía que conecta a los municipios de Pacho y La Palma), las fuertes lluvias provocaron inundaciones, poniendo en emergencia a los habitantes de esta zona.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad en el municipio por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército, además de los organismos de socorro como miembros de la Defensa Civil y Bomberos.
Producto de la emergencia, una mujer que se encontraba cerca de la caída de tierra perdió la vida, también cerca de 15 familias tuvieron que ser evacuadas del sector de manera preventiva y no se les permitirá el ingreso a sus viviendas hasta que se las autoridades evalúen la situación.
Hasta el momento, los organismos de control se encuentran realizando las labores de reparación en la zona que resultó afectada y los municipios de La Palma y Pacho, se encuentran incomunicados debido a la caída del puente.
A continuación el informe completo: