El Ejército logró neutralizar las acciones terroristas que el Frente Juan Fernando Porras del Eln, habían planeado en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
En desarrollo de operaciones de control militar de territorio, los soldados lograron ubicar una considerable cantidad de explosivos en un lote de la vereda del municipio de Tibú, y que pretendían ser empleados por el Frente Juan Fernando Porras para atacar la infraestructura y a las unidades que adelantan operaciones militares en esta región del país.
En el lugar, se encontraron cuatro medios de lanzamiento tipo cilindro que en su interior contenían un total de 104 artefactos explosivos de fabricación improvisada, 70 metros de cable dúplex y dos kilos de pólvora negra, material que sería usado para producir el lanzamiento de los explosivos hasta una distancia de medio kilómetro.
El material explosivo ubicado fue detonado oportuna y controladamente por el equipo experto en explosivos y demoliciones, evitando así futuros actos terroristas.
??Con la ubicación de 104 artefactos explosivos, neutralizamos acción terrorista que Eln pretendía realizar en Norte de Santander #EjércitoEnTodaColombia @Ejercito_Div2 >> https://t.co/czErDLIAph pic.twitter.com/5OCCtApzXa
— Ejército de Colombia (@COL_EJERCITO) 11 de febrero de 2018