Desarrollan el primer dron hidráulico de carga pesada con poco combustible

dron-hidraulico

Está diseñado para utilizarse en industrias como el comercio minorista, las energías renovables y la agricultura.

Escocia presentó el Flowcopter FC100, un dron hidráulico capaz de transportar hasta 100 kilos y capaz de operar con menos de una tercera parte del combustible de aviación utilizado por un helicóptero.

El dron, financiado en parte por el organismo público Scottish Enterprise, utiliza un tipo completamente nuevo de toma de fuerza hidráulica que le permite volar durante horas y levantar una carga pesada, con el potencial de reducir los riesgos para las tripulaciones aéreas en zonas de conflicto o de desastre al trasladar la carga a áreas remotas o de difícil acceso.

También está diseñado para utilizarse en industrias como el comercio minorista, las energías renovables y la agricultura.

Recomendamos: Meta dice que en el futuro habrá máquinas más inteligentes que los humanos, pero sin intensión de dominarlos

“Estamos utilizando nuestra tecnología de transmisión disruptiva y probada para desarrollar un tipo de dron completamente nuevo (…) Ya está generando un interés significativo por parte de las empresas aeroespaciales que buscan descarbonizar sus operaciones”, dijo el director general de Flowcopter, Peter McCurry.

El responsable de Economía del Bienestar de Escocia, Neil Gray, visitó las instalaciones de Flowcopter en Loanhead, al sur de Edimburgo, junto con Jane Martin, la directora general de innovación e inversión de Scottish Enterprise.

“La aviación sostenible es clave para hacer crecer nuestra economía verde, por lo que es alentador ver el trabajo que se está realizando aquí para reducir las emisiones y apoyar la transición hacia el cero neto”, dijo Neil Gray.

Sugerimos: Pfizer: renacimiento de la ciencia gracias a Inteligencia Artificial

La subvención complementa una inversión total en la empresa Flowcopter de 1,9 millones de libras (2,2 millones de euros).

El Gobierno del Reino Unido ha establecido que para el año 2030, el 10% de los combustibles de aviación en el país provengan de combustibles de aviación sostenibles (SAF).

Esto significa que se necesitarán producir 12 millones de toneladas de este tipo de combustible para ser utilizado en aviones comerciales, helicópteros y drones, como el de Flowcopter.

EFE