Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, servidores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a 43 presuntos integrantes de una organización criminal conocida como Los del Barrio, dedicada a la distribución de estupefacientes en el municipio de Amalfi, Antioquia.
Entre los aprehendidos figuran el supuesto cabecilla de la estructura criminal conocido con el alias de Monsalve, así como cuatro menores de edad y el exsuboficial de la Policía Fredy Delgado Cano.
A los procesados se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, Los del Barrio hacen parte del denominado Clan del Golfo y estarían delinquiendo en la zona desde hace tres años. Además se estableció que la organización criminal obtenía ganancias mensuales de 400 millones de pesos mensuales y se dedicaba a la venta callejera de estupefacientes y la distribución a domicilio con la utilización de menores.