La Corte Suprema de Justicia anunció que se archivó la investigación que tenia en contra el senador del partido Centro Democrático Álvaro Uribe Velez por irregularidades durante la campaña que promovió el “no” en el plebiscito por la paz.
De acuerdo con el ente acusador, no hubo pruebas suficientes para demostrar que el senador Uribe incurriera en el delito de corrupción al sufragante durante las elecciones del plebiscito por la paz en el año 2016.
Según las investigaciones de la Corte Suprema, en medio de las indagatorias a testigos y examinación de pruebas de conocimiento público, no se logró establecer responsabilidad directa que involucre al expresidente con dicho acto de corrupción.
El plebiscito por la paz fue realizado en todo el territorio nacional el 2 de octubre de 2016 por medio del cual se buscaba aprobar los acuerdos anteriormente hechos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, en el cual ganó el “no” con el 50,22% de votos.
@CorteSupremaJ se abstiene de abrir investigación penal al senador @AlvaroUribeVel por campaña contra refrendación de #AcuerdodePaz, en plebiscito del 2 de octubre de 2016. Su acción fue legítima en el debate político democrático, concluye. Ver comunicado https://t.co/hbtxZsbcAA
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 14 de julio de 2018
@CorteSupremaJ se abstiene de abrir investigación penal al senador @AlvaroUribeVel por campaña contra refrendación de #AcuerdodePaz, en plebiscito del 2 de octubre de 2016. Su acción fue legítima en el debate político democrático, concluye. Ver comunicado https:/t.co/hbtxZsbcAA
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 14 de julio de 2018
” target=”_blank”>