El presidente Iván Duque, este viernes anunció que iniciará una investigación a fondo sobre todos los hechos que rodean el accidente del bus colombiano en Ecuador que dejó 24 víctimas.
El mandatario señaló que hay que actuar con prudencia pero con contundencia, pues el objetivo es establecer por qué hay tantas irregularidades alrededor del viaje de este automotor y dar con los responsables detrás de la cadena de errores que cobró la vida de 19 colombianos.
Por su parte, la Cancillería de Colombia afirmó que aún no existen órdenes de captura judicial contra algún colombiano implicado en el accidente y que tendrían relación con el cargamento de droga que se encontró dentro del vehículo.
Igualmente, la directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería explicó que no hay orden de captura para alguno de los heridos que se encuentran en Ecuador, y en caso de que alguno sea requerido se utilizarán los mecanismos necesarios para que se rindan las declaraciones pertinentes y de desarrolle la investigación, sin embargo, si confirmó que el segundo conductor del bus está detenido y se le están garantizando sus derechos en el debido proceso.