Desempleo en el mes de octubre se ubicó en 14,7%

29111659Desempleo-Colombia

Foto: Archivo

Este lunes, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer las últimas estadísticas sobre el desempleo a nivel nacional en el país. De acuerdo con la entidad, la tasa de desempleo en octubre se ubicó en 14,7% con 3,65 millones de personas sin trabajo.

Al comparar las cifras con octubre del año pasado (9,8%), fecha en la que todavía no estábamos en pandemia, se encuentra 4,9% por encima.

Recomendamos leer: Hoy empiezan negociación del salario mínimo ¿Llegarán a un acuerdo?

Según la entidad, al cierre del mes de octubre la población ocupada del país alcanzó los 21,2 millones de personas, 1,5 millones menos que en el mismo mes del 2019.

En ese sentido, el directo del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifestó que los tres sectores en los que más desempleo se evidenció fueron: Comercio, Servicio de Comida y las Actividades Artísticas y de Entretenimiento.

Recomendamos leer: Declaran calamidad pública en Riosucio, Chocó por incendio

Una de las cifras más preocupantes es el desempleo de las mujeres que se ubicó en 20,1%. De acuerdo con Oviedo, por cada dos hombres que se quedan sin trabajo, siete mujeres salen de la ocupación, aumentando la brecha de género ya existente en el país.

Finalmente, la tasa de desempleo de los hombres durante el mes de octubre se ubicó en 10,7%.