Este miércoles se conoció el caso de una joven al sur de Bogotá, quien al parecer habría vendido a sus gemelos por medio de las redes sociales, denuncia realizada por la abuela de los menores en medios de comunicación.
Según el relato de la madre, la mujer quien también es madre de una niña de dos años se habría contactado con los supuestos compradores y luego desapareció de su casa, por lo que pidió ayuda de las autoridades para encontrarla con rapidez.
Sin embargo, la Policía inició una investigación sobre los hechos y descubrió que la venta de los menores era falsa, ya que al dar con el paradero de la joven se encontraba en buen estado de salud junto a sus hijos de 17 días de nacidos.
Además, al increparla por huir de su casa de una manera intempestiva, la progenitora de los bebés aseguró que nunca sostuvo presuntas negociaciones con nadie y que abandonó su hogar debido a problemas de convivencia con la denunciante.
A continuación el comunicado de la Policía de Bogotá:
Marzo 06 de 2019
Frente a la información en la localidad de Puente Aranda, donde una mujer señala que su hija al parecer habría “vendido” a sus gemelos recién nacidos, la Policía Metropolitana de Bogotá informa que:
1. Inmediatamente se conoció la denuncia, la Policía de Infancia y Adolescencia, SIJIN, GAULA y el CTI de Bogotá, activaron el protocolo para la búsqueda de personas desaparecidas, lo que permitió ubicar un inmueble, donde la madre de los dos menores de edad había pasado la noche con sus hijos.
2. Al indagarla, la mujer señala que tanto ella como sus dos pequeños se encuentran en buen estado de salud y que la razón para abandonar su vivienda, se debe a problemas de convivencia con la abuela de los niños, quien inicialmente denunció la supuesta comercialización de los pequeños.
3. Así mismo, la mujer asegura que en ningún momento pretendía cometer algún hecho contra sus hijos, sino que, por el contrario, quería protegerlos de la situación familiar según ella, se estaba presentando en su hogar.
4. Tanto la mujer como los dos menores de edad, fueron puestos bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de los derechos.