Foto: Archivo
Las Fuerzas Militares desvincularon de la institución al teniente Jhon Javier Blanco quien tenía bajo su cargo el pelotón en el que estaba el cabo Daniel Gómez, el soldado quien asesinó al exguerrillero Dimar Torres en zona rural de Norte de Santander.
Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que el teniente recibió la orden de ejecutar el crimen pero este horas antes de que se llevara a cabo le pidió al uniformado que no lo hiciera, todo al parecer bajo las órdenes del coronel Pérez Amézquita.
En repetidas ocasiones al interior de las FFM se había pedido la salida de Blanco puesto que sería su responsabilidad directa la orden de asesinar al desmovilizado, la cual ejecutó el cabo Gómez.
Sin embargo, en este caso habría más dudas pues hace algunos días se conoció que esta cadena de mando se dio a raíz de una sospecha por parte del coronel, quien señaló que Torres supuestamente asesinó a un miembro del Ejército por lo que dio la orden de asesinarlo en un retén militar aduciendo que supuestamente ocultaba armamento y que cuando fue increpado por las autoridades intentó quitarle un arma al oficial y en un forcejeo perdió la vida.