Detienen a 12 miembros del Eln en siete departamento del país

27153330Guerrilla-ELN

En las últimas horas las autoridades competentes lograron detener a 12 presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional, (ELN), quienes se dedicaban a la extorsión, minería ilegal y narcotráfico.

Según lo informado, los presuntos delincuentes operaban en los departamentos de Chocó, Risaralda, Antioquia, Meta, Casanare, Arauca y Bolívar. 

En una primera operación se logró la captura de alias, “Camilo, Enoc, Tervicit y Leonel”, quienes se enfocaban en realizar extorsiones y actividades de explotación minera. Por otra parte, fue detenido alias “El Visco”, quien se dedicaba al tráfico de armas en las zonas de Meta, Casanare y Arauca. 

En un tercer operativo llevado a cabo en Antioquia, la Policía detuvo a seis integrantes del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del grupo guerrillero del ELN. De igual forma fue capturado alias “Kevin”, quien se desempeñaba en la fabricación de explosivos y alias “Diego”, quien tenía como tarea adquirir el armamento.

En otras operaciones, fue detenida alias “Diana”, también conocida como “La enfermera”, así mismo, alias “Lulu” y otros cuatro miembros del ELN en Bolívar, quienes deberán responder por los delitos de terrorismo, tráfico y fabricación de armas.