Detienen a cinco miembros del Clan del Golfo, principal banda criminal del país

Captura

Los miembros fueron imputados por los delitos de secuestro, homicidio en grado de tentativa agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas,cargos que no aceptaron.

Las autoridades detuvieron a cinco miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, que están acusados de participar en homicidios selectivos, secuestros y otros delitos en el departamento caribeño de Córdoba.

Así lo informó la Fiscalía, que detalló que estas personas fueron detenidas por la Policía y el Ejército en el municipio de Lorica, en Córdoba, cuando tenían secuestradas a tres personas, que fueron rescatadas.

Cuando llegaron al lugar donde estaban secuestradas las tres personas, los uniformados fueron recibidos con disparos. Durante la operación fueron incautadas seis armas de fuego, munición, una granada, 17 réplicas de fusiles en madera, botas, un radioteléfono, un cuaderno con cuentas de nómina y los recibos de pagos de extorsiones.

Sugerimos: Petro llega a Bruselas, Bélgica para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC 2023

También fueron recuperadas siete motociclestas que habían sido reportadas como robadas.

Los detenidos son Abraham Antonio Guerrero Silva, uno de los presuntos jefes del componente armado de la subestructura Zuley Guerra Castro del Clan del Golfo; Abraham Manuel Berrio Hernández; Samuel David Acevedo Ramos; Jeffrey José Ortiz Ramos y Rubén Darío Polo Ávila.

Los miembros del Clan del Golfo fueron imputados por los delitos de secuestro, homicidio en grado de tentativa agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptaron.

Le puede interesar: ONG piden al Gobierno reformar el modelo de protección a líderes sociales

Estas personas fueron enviadas a prisión.

EFE