Detonan explosivo en la vía que conduce de Cúcuta a Zulia

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Este martes se vivió momento de zozobra en una de las vías del departamento de Cúcuta tras la detonación de dos paquetes explosivos.

El Coronel Giovanni Madariaga, Comandante de la Policía de Cúcuta, informó que dos cajas con explosivos fueron encontradas a la deriva de una carretera que de Cúcuta conduce hacia el Catatumbo y la Costa Caribe.

El uniformado también manifestó que dos personas que transitaban por esta carretera resultaron heridas por la onda explosiva.

“Se recibe una llamada a través de nuestra plataforma 123 donde se da a conocer la colocación de dos cajas sobre la vía hacia el municipio de Zulia, nuestros policías al llegar al lugar identifican dos cajas, observan unos cables, se repliegan y una de esas cajas hace explosión”.

Dijo el comandante Madariaga.

El uniformado agregó que el grupo antiexplosivo de la SIJIN acordonó e inspeccionó logrando desactivar el segundo explosivo, además, aseguró que ya se adelantas la investigación para establecer el tipo de explosivos y autoría del grupo criminal.

Le puede interesar: Defensoría se reunió con la JEP para articular información del SAT

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yánez, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización de los responsables de este atentado.