Este miércoles en la Corte Constitucional se llevará a cabo un día clave para las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, ya que podría definirse su futuro después de la polémica desde el anuncio del presidente Duque.
Los Magistrados podrían tomar una decisión acerca de aprobarlas o acabarlas definitivamente, luego de ello emitir un comunicado a la opinión pública.
Las objeciones llegaron hace dos semanas a manos del alto tribunal, esto luego de que en el Congreso no se pudieran poner de acuerdo entre los partidos para darles luz verde, pese a que en una de las votaciones ganó la negativa la cual fue desestimada por la bancada del Centro Democrático.
En manos de la Corte ya reposan las pruebas que remitió el Congreso, entre ellas la lista de Senadores que no asistieron a las plenarias donde se debatió el proyecto, la cual sería clave para que se tome una decisión definitiva.
Frente a esta situación, el legislativo pidió que el tribunal determine que la controvertida votación donde negarlas obtuvo 48 votos y aprobarlas 34, sí funcionaba para tomar una decisión final acerca de las mismas lo cual terminó en una gran discusión y en desacuerdo que provocó su paso a la Corte.