La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lamentó y rechazó “los hechos de violencia”, que se presentaron en la manifestación en el campus de la Universidad del Valle, donde una persona resultó muerta.
El fallecimiento se produjo al parecer al estallarle al estudiante el explosivo que manipulaba durante la manifestación estudiantil en apoyo de las protestas indígenas que comenzaron el pasado 11 de marzo, informaron fuentes locales.
Al respecto Toro explicó que la explosión en que murió el manifestante es “materia de investigación por parte de las autoridades”.
La gobernadora también comentó que ante “la evidencia de encapuchados” violentos entre los manifestantes se tomó la decisión de suspender las actividades académicas y administrativas en el campus.
Finalmente, el comandante de la Policía de Cali, el general Hugo Casas, explicó que “lo primero que hicieron fue asaltar un autobús” que posteriormente intentaron incendiar.
Para evitarlo tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, informa Efe.
Además dispararon un cohete de fabricación casera contra un helicóptero de la Policía y otro contra una tanqueta del Esmad, detalló el general Casas.