Foto: Archivo
El Gobierno danés anunció este lunes que a partir del día 8 se reabrirán las escuelas para los alumnos más pequeños, pero se mantendré el cierre de la actividad económica decretado hace un mes y medio por la pandemia de coronavirus.
Los niños de hasta cuarto curso (10 años) regresarán a las aulas en una semana, aunque no podrán mezclarse con otras clases y los padres deberán llevar mascarilla en el interior del recinto escolar.
“Es una operación de prueba muy pequeña y muy controlada. Es una reapertura prudente; hay muchos motivos para ello”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke.
Recomendamos leer: Defensa de hombre que violó a joven en Argentina afirmó que el hecho fue consentido
El contagio se ha reducido de forma significativa en las últimas semanas, al nivel de septiembre, con una tasa de positividad del 0,3 % en los test, pero el crecimiento de la variante británica B117 (el 13 % del total de casos), que se prevé sea la dominante a mediados de febrero, hace que las autoridades llamen a la prudencia.
Recomendamos leer: Hospitales y funerarias al límite en Portugal
“Es preocupante la presencia de la variante B117, pero la población ha seguido las restricciones y recomendaciones. Ese es el contexto que nos permite esta pequeña apertura”, dijo el director del Instituto Serológico, Henrik Ullum.
La amenaza de la mutación británica ya fue esgrimida el jueves pasado por la primera ministra, Mette Frederiksen, para prolongar las restricciones actuales hasta el 28 de febrero, aunque entonces abrió la posibilidad del regreso a las aulas de los más pequeños.
El resto de alumnos de las escuelas, así como institutos y universidades continuarán con la enseñanza a distancia. EFE