El pasado martes por redes sociales varios dirigentes políticos aliados del senador Gustavo Petro Urrego denunciaron que al congresista no lo dejaron ingresar a la isla de San Andrés.
Incluso el mismo Petro, minutos después a través de su cuenta de Twitter le solicitó a la Procuraduría iniciar una investigación por esta prohibición.
Lea también:Benedetti y Barreras denunciaron que no dejaron entrar a Petro a San Andrés y Providencia
Frente a estos hechos, el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, argumentó que las islas se encuentran cerradas por el tema de reconstrucción por lo que se debe hacer una gestión previa para ingreso.
“No es que yo le prohibí el ingreso al señor Petro, sino que hay unos procedimientos ya establecidos que se deben cumplir al ingresar a la isla”, afirmó el alcalde en el audio.
Le puede interesar:Duque señala que el sistema electoral colombiano es confiable
Así también lo confirmó Osbaldo Madarriaga Archbold, director de la Oficina de Control Circulación y Residencia (OCRE) encargada de otorgar los permisos para el tránsito en la isla.
Madarriaga explicó que “No se encontró registro alguno de solicitud que se haya hecho en torno a esta intención de ingreso” y recordó que existe un decreto en Providencia en que el que se restringe la posibilidad de ingreso de personas ajenas al municipio debido a la tragedia del huracán Iota.
Le sugerimos leer: Duque señala que el sistema electoral colombiano es confiable
Frente a las explicaciones de la OCRE, Petro manifestó que el permiso se sacó, pero no se lo dieron.