Los soldados contaban con permiso y se desplazaban en una camioneta cuando fueron interceptados por hombres del frente Carlos Patiño de las disidencias.
Tres soldados profesionales fueron secuestrados en las últimas horas por miembros del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc cuando transitaban por una de las vías alternas entre Pasto y Popayán habilitadas por el cierre de la vía Panamericana, esto debido al derrumbe en Rosas, Cauca.
Según las primeras informaciones, los militares se encontraban de permiso y por ello iban de civil en una camioneta cuando fueron interceptados por hombres armados a la altura del corregimiento El Hoyo de Patía.
Le puede interesar: Denuncian presunta corrupción al interior de la UAESP en Bogotá
Tras interceptarlos y comprobar que eran miembros activos del Ejército, los delincuentes se los llevaron a la fuerza por una zona selvática y hasta el momento se desconoce su paradero.
Unidades del Ejército Nacional se encuentran rastreando la zona para localizar a los soldados que están secuestrados desde la tarde de este domingo, 15 de enero.
Le puede interesar: El presidente Gustavo Petro dice que revisará la titulación minera
Estos nuevos secuestros se suman al del sargento Juan Gabriel Chachinoy, quien fue secuestrado el pasada 11 de enero por disidencias de las Farc en el Cauca cuando se transportaba en un bus de servicio público.
Estas acciones delictivas han sido adelantadas por este grupo armado en medio del cese al fuego decretado por el presidente Gustavo Petro y del que, aparentemente, las disidencias hacen parte.