Previo al encuentro que se llevará a cabo este martes entre el Ministro de Defensa y sectores sociales, indígenas y políticos en Popayán, para evaluar los recientes hechos de inseguridad en Cauca, el jefe de cartera se refirió a esta situación.
De acuerdo con Guillermo Botero, los presuntos disidentes de las Farc estarían buscando establecer un corredor en la cordillera central para desde allí sacar la producción de droga por el Pacífico y desde allí a otros países.
Además, el Ministro dijo que en toda la región se ha intensificado la presencia de uniformados del Ejército para intentar evitar el paso de estos disidentes, lo que ha provocado los recientes enfrentamientos con la fuerza pública.
Igualmente, en entrevista con un medio radial Botero dijo que lo que complica la situación con este grupo armado es que los delincuentes se estarían refugiando en viviendas para desde allí atacar a las autoridades poniendo en riesgo la vida de la población, por lo que su viaje será fundamental para tomar decisiones frente a esta situación.
Lea también: OCHA alerta confinamiento de 500 personas por combates en el Cauca