Foto: Archivo referencial
La Alcaldía de Bogotá firmó un decreto por medio del cual restringirá la circulación de menores en la ciudad durante la celebración de Halloween.
La norma señala que los menores de 16 años no podrán estar solos en las calles después de las 10:00 de la noche, y en caso de hacerlo tendrán que estar acompañados de sus padres o quien tenga su custodia, no solamente de un adulto.
La medida regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana durante la noche del próximo 31 de octubre en los sitios públicos de la capital.
El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, dijo que “estamos hablando de una restricción a la movilidad de menores que no están acompañados por sus padres, no un adulto responsable, sino sus padres, de ser encontrados después de las 10 de la noche, se hará el restablecimiento de derechos”.
La restricción, según la administración, tiene como finalidad proteger a los niños y jóvenes, prevenir situaciones de violencia o conductas delictivas que puedan afectarles a estos, aunque aclaró que no se trata de un toque de queda como se había dicho hace algunos días.
En caso de que las autoridades sorprendan a algún menor infringiendo la norma, procederán a conducirlos a los Centros Zonales Especializados para verificación de sus derechos o también a comisarías de familia de la Secretaría de Integración Social.