La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), inició este lunes la instalación de cerca de 80 mil canecas de basura en diferentes localidades de la ciudad.
La capacidad de cada caneca será de 50 a 60 litros, un 20% más del contenido que tienen los recipientes actuales en la capital colombiana.
Además, los envases nuevos están hechos de acero inoxidable con plástico resistente, y contarán con un relieve para apagar las colillas de cigarrillos que se encuentren dentro y de esta forma promover el correcto deposito.
La Alcaldía espera que con la instalación de estos botes de basura, haya una caneca por cada 90 habitantes de la capital, cifra que muy pocas ciudades en el mundo han podido alcanzar.
Bogotá sigue comprometida con el cambio de su mobiliario público, por lo mismo, ya inició la instalación de 80 mil canecas públicas en las calles y parques de la ciudad.
En la siguiente nota podrás ver las principales características que tendrán las nuevas cestas. pic.twitter.com/XV3ZEzkLRl
— Uaesp (@Uaesp) 11 de marzo de 2019